JOVEEN - Jornada Orientada a la Vocación Emprendedora y Empresaria Nacional

Propuesta:
La iniciativa busca incentivar, desarrollar y potenciar el  interés de los jóvenes por emprender en un contexto dinámico y desafiante. El encuentro consiste en una reunión interactiva con paneles de expertos en temáticas vinculadas al ámbito empresarial, académico y gubernamental. Además del diálogo con referentes de diversos rubros, la iniciativa busca generar un espacio de networking para potenciar la sinergia de equipos y ampliar las redes de contactos de los participantes.

Fundamento:
Potenciar el crecimiento y desarrollo empresarial exige un proceso de permanente formación. El acceso a un espacio de intercambio en el cual los principales referentes de las industrias nacionales se brindan a aportar sus conocimientos y facilitar el acceso a herramientas de aprendizaje, es una estrategia para favorecer al crecimiento y formación de los jóvenes emprendedores.

 Participantes:
Jóvenes emprendedores de todo el país.

 Objetivos:
-Incentivar el interés de los jóvenes en trabajar y emprender activamente.

-Presentar  y  proporcionar  herramientas  de  trabajo  a  los  empresarios del presente y del futuro, mediante la transmisión de experiencias reales.

-Promover la creación  y consolidación de  nuevas empresas en nuestro país con el fin de contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo. 

-Concientizar  a  los  jóvenes  sobre  la  importancia  del  involucramiento en el crecimiento y desarrollo de nuestro país a  través de la asociatividad y la participación real en las Instituciones.

 Antecedentes:

En 2009 el encuentro también se llevó adelante en San Juan.

La iniciativa se realizó en 2011 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, y en dicha ocasión se reunieron 600 jóvenes empresarios.

El último encuentro también tuvo lugar en la provincia, pero en la ciudad de Federación.