Fije

Únicos representantes de argentina en la federación iberoamericana de jóvenes empresarios

La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) es una organización sin fines de lucro considerada como el mayor órgano de representación de los jóvenes empresarios de Iberoamérica. Fue fundada en 2008 con el objetivo principal de buscar el desarrollo económico con la responsabilidad socio ambiental. Congrega a más de 150.000 jóvenes empresarios de más de 20 países.

Actualmente es presidida por Juan Manuel Barrero, también presidente de UNAJE. Y cuenta con tres socios de UNAJE como parte de su comisión directiva, Jose Mendez Acosta, Joaquin Zoilo y Marcelo Tribuj.

Bloque Mercosur

Fundado en 2008, junto con AJE Uruguay, AJE Paraguay y la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios de Brasil (CONAJE), firmamos el documento constitutivo del Bloque de Jóvenes Empresarios del Mercosur, dando origen a este espacio de integración e intercambio para los empresarios de los países miembros.

Del Bloque Mercosur nace Pase Verde para facilitar las conexiones entre socios de las diferentes “AJEs” y fomentar oportunidades de negocios.

Pase Verde
Get your free webform with Podio

Encuentro con AJE Bahía

“En el mes de agosto viaje a la ciudad de Salvador, en el Estado brasileño de Bahía. Previo al viaje UNAJE me acerco los contactos de los miembros de AJE Bahía con los que me pude poner en contacto y coordinar una reunión. Patric Piton, presidente de AJE Bahía llego a la cena con jóvenes empresarios de los rubros que yo estaba interesado en conocer. Como Maria Helena Sanches de Cocada Recheada, Braulio Barreto de Las Palomitas, y Philippe Serrano de Comase Mkt. Hablamos de las similitudes y diferencias del rubro de los productos gourmet en los dos países. De la idea de exportar productos regionales argentinos como vinos, aceites de oliva, cervezas artesanales. Y sobre todo de generar una red de contacto con el Estado de Bahía que es muy interesante por sus 15 millones de habitantes, una superficie más grande que la provincia de Buenos Aires, y una gran cantidad de jóvenes emprendedores.

La experiencia fue muy buena para dar un inicio en las relaciones con empresas de Salvador de Bahía. Agradezco a las dos organizaciones por la posibilidad de contar con la herramienta del pase verde y su red de contactos.”

Pablo Sisterna

Emprendimientos Tango Sur

Visita de AJE Uruguay

“Con el fin de generar lazos comerciales entre Argentina y Uruguay, Rafael Clement, Director y Fundador de Make Software y Laura Collazo, miembros de AJE Uruguay, visitaron la ciudad de Villa Maria, Cordoba.


Laura y Rafael recorrieron instituciones y empresas de la ciudad de Villa María, como: Parque Industrial y Tecnológico Villa María, Mayo Transformadores SRL, Industrias MAGNO, Oversoft S.A. y Cluster Tic Villa María Y Región .También, asistieron a una cena con los miembros de UNAJE de la región Renzo Mania, Alejandro Fernandez y Diego Audano.”